jueves, 7 de enero de 2010

Ruta: Corredor Verde del Guadiamar - Tramo 1 - El Rio Agrio - Guadiamar. Aznalcollar (Sevilla).


Tras tantos días de seguida lluvia uno no debe dejar pasar la oportunidad de contemplar como discurren los cauces de nuestros ríos. Una buena opción es realizar esta pequeña ruta, paralela al margen izquierdo del Río Agrio (Aznalcollar), hasta su desembocadura en el río Guadiamar.
Forma parte del conocido Corredor Verde del Río Guadiamar, camino de unos 75 km que viene a formar un pasillo entre Sierra Morena y El Parque Nacional de Doñana. En estos días y en la manera que bajan los ríos, no es posible vadearlos, por lo que es difícilmente realizable.
La Vía verde comienza al borde de la carretera A-477, entre Gerena y Aznalcollar a pocos kilómetros de este pueblo y junto a los restos del atinguo acueducto que conducía el agua desde un manantial cerca de Aznalcollar a la Ciudad de Itálica.

De camino fácil y tal vez poco atractivo en otras épocas, esta ruta cobra una increíble vida tras las fuertes lluvias, en más de una ocasión hay que rodear algún que otro arroyo y escorrentías. Vamos pasando entre distintos ecosistemas: pastos, olivares abandonados y dehesas. A mitad de la ruta y nos encontramos a mano derecha un camino, de 1,5 km, que nos conduce a un mirador en lo alto de las antiguas escombreras. Poco antes del final, se podría vadear el río Agrio y continuar la ruta del Corredor Verde del Guadiamar.

Longtud: 5 km (ida)

Dificultad: Baja




No hay comentarios:

Publicar un comentario