domingo, 27 de septiembre de 2009

Tremendo


tremendo, da.
(Del lat. tremendus, part. fut. pas. de tremĕre, temer, tener miedo).
1. adj. Terrible, digno de ser temido.
2. adj. Digno de respeto y reverencia.
3. adj. Dicho de un niño: Muy travieso.
4. adj. coloq. Muy grande y excesivo en su línea.
5. Cervecería Sevilla, más conocida como "el tremendo", situada en la pequeña calle peatonal San Felipe, junto a Santa Catalina, donde probablemente se sirve la mejor cerveza del mundo. No hay tapas, a lo mucho cacahuetes y ni falta que hace. Lugar concurrido de capillitas, ácratas, estudiantes universitarios, borrachines, ochenteros desfasados, costaleros de vuelta, familias numerosas y crápulas. Dispone de, al menos, dos sucursales una en Pio XII, tan concurrida o más como esta, otra en el barrio del Cerezo, bastante más corriente.

lunes, 14 de septiembre de 2009

La playa fluvial de San Nicolás del Puerto (Sevilla)


No todo es mar en verano, también hay bellos lugares donde refrescarse mar adentro. Desgraciadamente son muy pocos los ríos y pantanos en Andalucía en los cuales y durante en periodo estival es posible refrescarse en sus aguas. Entre la contaminación y la falta de agua es difícil disfrutar de este refrigerio en estos meses.


Como toda norma tiene su excepción, San Nicolás del Puerto, es la suya. En el corazón de la Sierra Norte de Sevilla, se abre una de las pocas playas fluviales y mejor acondicionadas con las que se puede combatir el tórrido estío andaluz.

Bajo el antiguo puente, se disponen las compuertas que permiten que se forme aguas arriba esta playa sin arena, pero no exenta de chiringuito, sombrilla y neveras. Apta para niños y no tan niños sus frescas y limpias aguas del arroyo Galindón, cuyos márgenes han sido completamente remodelados y ofrecen un escenario del cual muchos otros ayuntamientos con cauces por sus términos deberían de tomar cuenta.