lunes, 23 de marzo de 2009

Curiosidades: La Suástica



La suástica o esvástica es una cruz con sus cuatro lados doblados (a la derecha o a la izquierda). Su nombre proviene del sánscrito y literalmente significa "Buena suerte".

Esta se encontraba a la entrada de una fábrica de tapices y alfombras en Jaipur, la capital de Rajastan, conocida como la Ciudad Rosa, aunque te la puedes encontrar en cualquier lugar de la India. Como fetiche tengo en casa otra de metal con el Dios Ganesha (El Dios elefante) en el centro.


Está muy presente en las culturas indioeuropas. La primera que vi fue en el interior de una catacumba en Roma.

1 comentario:

  1. Saludos Adolfo y sé bienvenido. Acabo de conocer tu sitio y me ha llamado la atención que tu primera entrada sea sobre el RioTinto (mi pueblo, sí digo bien el río es mi pueblo). Debo tener cientos de fotos del río pero siempre que veo una me entusiasmo.

    ResponderEliminar