Una vez visitado el castillo del Real de la Jara, volveremos sobre nuestros pasos, y ahora bajamos la calle Real, hasta la salida del pueblo, donde encontramos el cordel de Monasterio, que coincide con el antiguo trazado romano de la Ruta de la Plata, ahora muy transitada por los peregrinos con destino a Santiago de Compostela.
Subiremos un pequeño cerro y pronto descenderá el camino en busca del arroyo las víboras. Al cruzarlo nos encontraremos en la provincia de Badajoz. En pocos metros encontraremos el castillo de las Torres; este castillo fue mandado a construir en el antiguo "Baldío de Calilla", aunque se desconoce la fecha de construcción, probablemente sea posterior al vecino castillo de el Real de la Jara, y con el objetivo de controlar el comercio a través de la ruta de la Plata que transcurre a sus pies. Por desgracia el castillo de las Torres no se puede visitar, pues se encuentra en el interior de una finca privada y su estado actual es ruinoso.
Podremos continuar caminando todo lo que queramos hasta que el cuerpo nos aguante por la vía de la Plata , para disfrutar de la dehesa extremeña, aunque este camino es algo monótomo, yo no avancé más de 2 km por la vía, una vez cruzado el arroyo.
Dificultad: fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario