viernes, 1 de junio de 2012

Ruta: Desde la ensenada de Bolonia a Punta Camarinal. Alegato en defensa de Valdevaqueros. Tarifa

Es sabido que el hombre es el único boludo que tropieza dos veces en la misma piedra. Y aún os preguntáis "¿en que momento se jodió España?", pues bien carajo, os lo voy a decir: Cuando el ladrillo o ocupó todo, ocupó las playas, ocupó las dunas, ocupó el monte y ocupó los bosques, ocupó vuestras vidas, ocupó vuestro sueño pequeño burgués, ocupó vuestras almas. Ese día se chingó España. Ahora ya no queda apenas playas, ni costas, ni dunas, ni sierras ni bosques, ¡lo habéis jodido! Y pienso: la concha de vuestra puta madre, ¿recuerdas cuando veníamos con los niños y no había nada? Sólo playa, kilómetros de playas, ¿Recuerdas esta playa cuando no había nada? En esta playa jugaba Ernestito de pequeño, aparcábamos el auto debajo de la morera, ¿lo recuerdas? Claro que no, no es posible, nada a la redonda existía, era el paraíso ¿Te acuerdas cuando éramos jóvenes y esto no existía?
Isla Paloma, Valdevaqueros, Punta Paloma, Paloma Baja y por fin Bolonia. Tatu lleva esperándome meses, le prometí que vendría y aquí estamos, 26 de mayo de 2012. Hace calor, la duna de Bolonia ya está a nuestras espaldas y caminamos cuesta arriba, el pinar que frena el avance queda a la izquierda, a la derecha monte. Dejamos atrás las últimas casas y a pocos metros vemos la entrada al sendero hasta el faro de Punta Camarinal. Es curioso, pero no se porque la gente lo llama punta Camarinal, realmente el faro se encuentra en punta de Gracia, el cabo Camarinal está entre el Cañuelo y Bolonia.


 El camino parece cómodo, suave, transitable. Se divisa en la costa la calita del cañuelo, ¿bajaremos? Lo dudo compadre, la pierna me jode. Los pinos nos protegen un poco del Sol. Una pequeña casa de algún pastor está a la derecha, el molinillo del generador eólico gira, sopla levante.
Entre las copas se divisa el faro, pronto llegamos y ante nosotros el mar océano. Una extraña costrucción bélica a sus pies, a la derecha los Alemanes con el mal y a la izquierda el paraiso que se acaba.
Distancia: 1,7 km
Dificultad: Fácil